Illuminatae – Santiago 1994

Tema: Santiago
Formación: Illuminatae
Componentes: Doug Osborne y Gordon Matthewman, UK

djedgegordonedge

 

 

 

 

Sello: XVX (UK)

sello

Fecha: 1994
Comentarios:

Aquí tenemos otro claro caso de “yo me lo guiso y yo me lo como”. Doug Osborne aparte de Illuminatae pertenecía a Sourmash, de los que pronto pondremos algo por aquí, y Gordon Matthewman, más conocido como Dj Edge o Trumpet Man, realizaba sus propias producciones.

Ambos fundan el sello XVX en 1992, con el que lanzarían sus producciones individuales y de sus formaciones. Además Gordon Matthewman fundó en 1991 junto con Colin Faver el sello Rabbit City Records.

Este tema me parece que tiene una manera muy peculiar de empezar y de terminar, la parte inicial es como si lo pillaras empezado, y en la parte final, alrededor del minuto 4:09 del vídeo, se introduce otro ritmo de sintetizador que para mí le hace sobresalir con respecto a los otros temas de la formación.

Lo que parece bastante claro, es que tenían algún tipo de conexión con los países de América del Sur, el disco se llama Tierra del Fuego, que es un archipiélago de islas que perteneciente a Argentina, hay un tema que se llama Montevideo, capital de Uruguay y el tema que nos ocupa, Santiago, capital de Chile.

Escuchadlo entero, son 5:50 minutos de vuestro tiempo bien invertidos:

Curiosidades:

No es el tema más pinchado de esta formación como puedan serlo “Tremora del Terra” o  “Tempestada”, pero suele ser un fijo en las sesiones remember actuales. Cristian Varela siempre lo incluye en sus sets.

Mercado Segunda Mano:

Estevinylgreen2 vinilo se puede encontrar fácilmente de segunda mano en buenas condiciones.

 

Soporte: Vinilo 12″, colección propia.

Fuentes: Discogs.com, Wikipedia.org, Dj-Edge.com, Residentadvisor.net

Suscribiros al blog y al canal de Youtube, esperamos vuestros comentarios sobre los temas que vayamos subiendo !!!

Pablo Merino.

3 opiniones en “Illuminatae – Santiago 1994”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *