Wippenberg – Neurodancer (Original Mix) 1995

Tema: Neurodancer (Original Mix)
Formación: Wippenberg
Componentes: Olaf Dieckmann

imagen1 imagen2

Sello: Prolekult (UK)

sello

Fecha: 1995
Comentarios:

DJ y productor alemán, ha sido una figura prominente en la escena de la música electrónica de baile durante más de una década. Su sonido increíble es popular y ha influido en muchos otros DJs y productores.

Su carrera se inició en 1995 con el lanzamiento de su primer sencillo, el himno “Neurodancer”. “Neurodancer” fue un éxito instantáneo  y fue autorizada en el Reino Unido con el culto de la etiqueta Proletkult / Hooj Choons.

Tras el éxito de “Neurodancer,” Wippenberg se centró en la producción de muchos DJs y artistas conocidos en el estudio y llegó a las listas de todo el mundo. En 1999, recibió una solicitud para remezclar a Ian Van Dahl conla  pista “Castles in the Sky”. La remezcla Wippenberg sacudió el mundo y tanto ATB como Blank & Jones llamaron a su puerta.

Cuando sus remezclas de ATB “Let U Go” y Blank & Jones ‘ “Nighttclubbing” llegó a la escena, Wippenberg fue una vez más el centro de bombo internacional sobre su sonido único. Esta atención continuó tras nuevas remezclas para artistas como Fragma, Dance Nation, BNG, Ayu y el legendario DJ Tiësto. Wippenberg demostró una vez más su capacidad de producción y fundó su propio sello discográfico, “Touched By Sound Records”. Su primer lanzamiento fue “Elemental EP 1/2” con las pistas de “Fuego” y “Agua”, seguido de “Elemental EP 2/2” con los títulos “Tierra” y “Aire”.

2006 fue un año fantástico para Wippenberg. Sus amigos Cosmic Gate, lo invitaron a producir una pista juntos – el resultado es Cosmic Gate vs. Wippenberg – “Guess Who?”. Al mismo tiempo, también terminó su nuevo single “Promisedland”, que cuenta con el talento de Tiff Lacey – vocalista y letrista muy codiciado ya aparece en las obras de artistas como Paul Oakenfold y ATB.

El lanzamiento del disco de “Promisedland” de alto contraste (registros) en enero de 2007 contiene una remezcla phatt de Nic Chagall (más conocida como la mitad de Cosmic Gate), y una remezcla Sphaera (un proyecto paralelo de Wippenberg). Después de las grandes reacciones a su remezcla de Cosmic Gate, también vuelve a mezclar el nuevo sencillo de Super8 & Tab. Otras remezclas para los nuevos sencillos de Ernesto vs Bastian, Dogzilla, Above & Beyond y el re-lanzamiento del legendario Gabriel & Dresden.

Escuchadlo entero, son 8:12 minutos de vuestro tiempo bien invertidos:

Curiosidades:

Estamos ante otro de los bombazos de la sesión de Porche, en esta ocasión en la parte de Varela… Fijaros si se hizo famosa, que en el bajón de este tema, entra la cuña que informa de que DJ Cristian está pinchando, y cuando sonaba este tema en cualquier garito de Madrid, siempre había alguien que en dicho reproducía la cuña” Deejay…. Cristian….”

Sesión Porche (Min 040:)

Mercado Segunda Mano:

Estevinylgreen2 vinilo se puede encontrar fácilmente de segunda mano en buenas condiciones.

Soporte: Vinilo 12″, colección propia.

Fuentes: Discogs.com, MySpace.com, Djguide.nl

Suscribiros al blog y al canal de Youtube, esperamos vuestros comentarios sobre los temas que vayamos subiendo !!!

Pablo Merino.

1 opinión en “Wippenberg – Neurodancer (Original Mix) 1995”

  1. Le estás sacando buen partido a la sesión del Porche eh? Buena adquisición, tema muy muy mezclado en su época y original, ahora ya quedará claro para muchos en que tema se inspiró Aquagen para su Party Alarm…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *