Commander Tom – Are Am Eye? 1995

Tema: Are Am Eye?
Formación: Commander Tom
Componentes: Tom Weyer.

commander1 commander2

Sello: Noom Records (Alemania)

noom

Fecha: 1995
Comentarios:

Desde la década de 1980, Tom Weyer ha trabajado como DJ, por primera vez en la entonces popular “Trianon” discoteca en Ötigheim cerca de Rastatt, Baden-Wurttemberg. El propietario Mr Kölmel, siempre dijo “Será el comandante de a bordo de mi club nocturno”, este es el origen de su apodo “Commander Tom”.

Posteriormente pasó a la “Drops Super Disco” en Kehl / Goldscheuer (Baden-Württemberg) y en la década de 1990 en la discoteca “Rheinpark” en Germersheim (Rheinland-Pfalz). Ya en esta época llevo al movimiento techno de la mano junto a ritmos más duros.

Desde el establecimiento de las Neckargemünd Undercover Music Group (UCMG) etiqueta asociada a Noom Records en julio de 1993, desempeñó el papel de director responsable de la producción y selección de publicaciones y propuso la mezcla de hard-trance y el techno más ácido. Su primera producción (junto con DJ Peter Pan) Are Am Eye? referencia Noom 13, le ayudó a alcanzar su fama mundial.

Desde entonces ha utilizado diferentes seudónimos como Chef New Yorker, Nexus 6, Phan-Tom, Tom De Luxe y Toronto. También fue parte de las formaciones La Freaquez, King Deluxe y Mandala y se ha presentado en importantes eventos y festivales de todo el mundo; invitado de honor en numerosas Love Parade.

A partir de 2001, una serie de remezclas de su Are Am Eye? le llevo de nuevo a los primeros puestos de las listas de todo el mundo, al igual que con su Attention! de finales de 2004, fue fichado posteriormente por Ministry of Sound. Actualmente sigue pinchando en fiestas techno y no hace mucho tiempo estuvo en nuestro país.

Escuchadlo entero, son 9:23 minutos de vuestro tiempo bien invertidos:

Análisis y Curiosidades:

Sí, ya sé que estáis hartos de oírlo, fue uno de los más planchados de la época, esto pasa cuando gusta a los más puristas y a los más comerciales, pero es un temazo os pongáis como os pongáis. Personalmente destacaría el bajón que tiene, uno de los más largos que vais a oír en un original mix, nada menos que 2 minutos y 20 segundos, que te mantiene enganchado hasta el final.

Este tema se conocía, al menos en Madrid, como el tema del “13”, está claro que el apodo viene de su “galleta”, puesto que era la referencia número 13 de Noom Records, que como sabéis imprimía esta numeración en las galletas de sus vinilos:

galleta13

Mercado Segunda Mano:

Estevinylgreen2 vinilo se puede encontrar fácilmente de segunda mano en buenas condiciones.

Soporte: Vinilo 12″, colección propia.

Fuentes: Discogs.com, Wikipedia.org

Suscribiros al blog y al canal de Youtube, esperamos vuestros comentarios sobre los temas que vayamos subiendo !!!

Pablo Merino.

2 opiniones en “Commander Tom – Are Am Eye? 1995”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *