Nitro – Le Plaisir (Original UFO Version) 1997

Tema: Le Plaisir (Original UFO Version)
Formación: Nitro
Componentes: Jesús López Esteban aka Dj Chus y Beto Cerutti aka Dj Beto.

dj chus Beto Cerutti 2

Sello: MD Records (España)

sello

Fecha: 1997
Comentarios:

DJ Chus nació en Madrid (España) en 1971. A la edad de 16 años comenzó su carrera como DJ en el club Alien en Madrid. Con el tiempo se trasladó a Tropic Costa y Paladium, seguido de Kadoc en Portugal.

En 1994 se trasladó de nuevo a España para su residencia en el club teatro Kapital. Chus también ha tenido residencias en muchos países de todo el mundo: Rusia, Colombia, Israel, Europa del Este, Reino Unido y EE.UU.. Sus sets siempre incluyen elementos latinos y afro-tribales.

David Penn, propietario de Zen Records, fue la primera persona para apoyar Chus como productor y juntos lanzaron Kadoc “The Night Train” y DJ Chus “Kapital of House” en 1993 y 1994.

En 2001 Chus y sus socios Pablo Ceballos y Carlos Calico lanzaron sus propias producciones fundando el sello estéreo. Sus producciones han sido autorizados por varios sellos internacionales como Boo Records, Negro vinilo y NRK en el Reino Unido; Grabaciones Maya, tío P, Red Melon, grabaciones Bluem, DoubleDown y Moody en los EE.UU., Magna Grabaciones en Portugal, así como Yoshitoshi, horizonte, Hooj Choons, Ministry of Music, etc.

Cuando el trabajo duro y el talento van de la mano el resultado sólo puede ser de calidad. Una extensa autodidacta carrera basada en la creencia de larga duración en la música de calidad ha llevado a una posición consolidada como uno de los artistas más aclamados del mundo. Sus numerosos premios de la española ‘Deejay Magazine incluyen’ DJ del Año ‘,’ Mejor DJ de House ‘,’ Mejor Productor House ‘,’ Mejor Sello ‘,’ Mejor Remix del Año ‘, entre otros, además de ser uno de los primeros DJs españoles en estar en la lista top100 de DJmag. Esto se refleja en sus sesiones de DJ sorprendentes que van desde grandes festivales a los clubes pequeños e íntimos.

Por su parte, Dj Beto, es de procedencia Argentina pero se afinca en el seno de nuestra Capital, produciendo los mejores discos del panorama House, al lado de Chus López DJ oficial de la sala Kapital en Madrid.

Beto ha pasado por discotecas tan importantes como Pacha (Santander) dentro de nuestro país y fuera de él ha realizado giras por Colombia (Medellín, Cartagena de Indias, Cali, Bogota) Francia y Miami, concretamente en el Winter Music.

También ha rendido culto a sus orígenes musicales, al lado de los más grandes y admirados DJ´S de fama internacional como: Richie Hawtin, Danny Tenaglia, Carl Cox, Frankie Knuckles, Eric Morillo, Todd Terry, Daft Punk, Fat Boy Slim, Cevin Fischer, Claudio Coccoluto, etc…

Beto es un Disc-jockey que, aunque ha producido de entre los mejores discos del House Nacional, sus tendencias son claras y concisas pues se derivan más hacia un estilo Techno enriquecido por los grandes productores internacionales.

Escuchadlo entero, son 9:05 minutos de vuestro tiempo bien invertidos:

Curiosidades:

Primer producto nacional que presentamos en el blog, es un top de la época. Más conocido como el tema de “el grito”. Tiene un bajón bastante largo, más de 2 minutos sin base, que para nada se hace eterno. Mezcla bien los ritmos house, funky e incluso un suave break beat.

Mercado Segunda Mano:

Estevinylgreen2 vinilo se puede encontrar fácilmente de segunda mano en buenas condiciones.

Soporte: Vinilo 12″, colección propia.

Fuentes: Discogs.com, Emiliodj.com

Suscribiros al blog y al canal de Youtube, esperamos vuestros comentarios sobre los temas que vayamos subiendo !!!

Pablo Merino.

4 opiniones en “Nitro – Le Plaisir (Original UFO Version) 1997”

  1. Nunca he sido nada de Chus, pero el tío, como profesional del gremio tiene un mérito impresionante. Es posiblemente el dj español con más nombre en EEUU y eso de fácil tiene nada o menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *