Goldfinger – All Those Trees 1994

Tema: All Those Trees
Formación: Goldfinger
Componentes: Steve Bug y Gerret Frerichs.

steve-bug gerret

Sello: Superstition Records (Alemania)

sello

Fecha: 1994
Comentarios:

El Proyecto de Goldfinger lo forman Steve Bug y Gerret Frerichs. Únicamente lanzaron un EP llamado “From Season to Season” con 4 temas.

De estos 4 temas nos quedamos en este “All Those Trees”, absolutamente espectacular.

Steve Bug, comienza su carrera en 1991 en Brügesch, con un compromiso semanal en Bremen Club de MAXX. En Hamburgo, conoció a DJ Henry en 1992, los dos se hicieron amigos y comenzaron a producir juntos. Un poco después recibió una oferta del estudio de Oldenburg O.M.P. y renunció a su trabajo como peluquero.

En 1994 se trasladó a Hamburgo Brügesch y al mismo tiempo, publicó varios trabajos sobre el sello discográfico Superstition Records. Al año siguiente, fue la primera vez que un disco fue lanzado bajo el seudónimo de Steve Bug. Hacia el final del año fundó su propio sello Elements Raw. En 1996, la serie mezcla de CD-DA Minimal Funk, con Steve Bug dio a conocer el estilo minimal house. En 1998 Steve Bug dejó todas las actividades de su vieja etiqueta y fundó el sello Poker Flat. Un poco más tarde, lanzó su segundo álbum, The Other Day. En 2004 fundó el sello Grabaciones Audiomatique.

Por su parte, Frerichs, estuvo tocando en bandas en vivo durante muchos años. Entre las primeras referencias de Humate estaba el single “Love Stimulation”, que tuvo un gran impacto en clubes de toda Europa. Al mismo tiempo, Frerichs también estaba ocupado trabajando en otras cosas como el famoso proyecto de Jens con Jens Mahlstedt – responsable del hit “Loops & Tings”. A mediados de los años 90, Frerichs se instaló en Hamburgo, donde remezcló y produjo bajo la apariencia de Humate, Goldfinger y House of Prince. Los dos singles de Humate lanzados en este momento – “3” y “Sound” – fueron bien recibidos en los clubes y allanaron el camino para Frerichs para su álbum debut, The Best of Humate. En 1998, Frerichs lanzó el EP titulado The American, sin embargo, volvió otra vez como Humate para sacar el hit “choose life” (2000).

Steve Bug y Gerret Frerichs no tuvieron ninguna otra colaboración que sepamos, pero desde luego mereció la pena, aunque sólo sea por este tema.

Escuchadlo entero, son 6:42 minutos de vuestro tiempo bien invertidos:

Análisis y Curiosidades:

Es un tema algo oscuro que se mantiene a un ritmo constante durante todo el tiempo que dura, no tiene un “subidón” muy definido, pero si tiene un “bajón” claro y con bastantes cambios de ritmos. A destacar el ritmo que se incorpora en el minuto 4:42.

Mercado Segunda Mano:

Estevinylgreen2 vinilo se puede encontrar fácilmente de segunda mano en buenas condiciones.

Soporte: Vinilo 12″, colección propia.

Fuentes: Discogs.com, Wikipedia.org, Myspace.com

Suscribiros al blog y al canal de Youtube, esperamos vuestros comentarios sobre los temas que vayamos subiendo !!!

Pablo Merino.

3 opiniones en “Goldfinger – All Those Trees 1994”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *